octubre 15, 2017 admin 17Comment

Prácticamente toda mi vida he padecido obesidad, actualmente peso casi 50 kilos menos gracias a una alimentación alta en hidratos.

Desde pequeña he tenido una relación con la comida muy insana, llenaba mis carencias emocionales con grandes cantidades de comida calórica. En mi casa nunca se ha comido “comida basura” pero si nos gustaba mucho comer, sobre todo cosas muy grasas y en cantidades excesivas, tenía mucha ansiedad y no tenia sensación de saciedad nunca. Con el tiempo, todos estos hábitos se convirtieron en sobrepeso, y más tarde en obesidad. Mi infancia y adolescencia estuvo llena de dramas por no encontrar ropa de mi talla (solo en la sección de tallas grandes de mujer), insultos por parte de mis compañeros, mucha gordofobia y sobre todo falta de amor propio. Era como un circuito sin salida: comía demasiado, me sentía mal, no tenía ganas de nada, no hacia ejercicio, eso me hacía ganar más peso, me sentía aun peor y comía para no sentirme mal y vuelta a empezar .Y así durante muchos años, aguantando burlas y problemas a los que se enfrenta un obeso adolescente.

boda-01 dscn3023-01

La presión y las ganas por mejorar mi vida me llevaron a querer cambiar y perder peso, y en vez de hacerlo bien, me puse a probar dietas, a cada cual peor: hipocalóricas, proteicas, disociadas,.. etc. todo bajo en calorías y por supuesto bajo en hidratos. Mis hábitos alimenticios pasaron de ser muy malos, a ser peores. Perdí muchísimo peso, de pasar de comer muchísimo a no comer prácticamente nada pierdes kilos muy rápido, pero también pierdes salud, cabello, ánimo…
Pero con el tiempo, me era imposible seguir esas dietas, llegó la ansiedad, y con ellos los atracones, gané otra vez mucho peso. Durante varios años, estuve bajando y subiendo de peso como un yo-yo, con la autoestima por los suelos. Creía que era incapaz de seguir una dieta y que no tenía fuerza de voluntad. Las dietas bajas en calorías me pasaron factura tanto en la salud como en mi amor propio.
Cuando encontré por casualidad vídeos sobre esta alimentación, alta en hidratos y baja en grasas, no podía creer que fuera posible. Tenía bastante miedo de ganar más peso del que ya tenía, mi metabolismo estaba muy dañado después de tantas dietas y engordaba muy fácilmente. Leer el libro de La Solución del Almidón me convenció finalmente y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
No solo he perdido muchísimo peso (casi 50 kilos desde mi peso más alto en mi adolescencia), he ganado salud, energía, vitalidad y autoestima. Y me despedido de los atracones, de los rebotes de peso, de la falta de energía y la ansiedad para siempre.

fb_img_1505423994022

 

Llevo casi 3 años en esta alimentación. Y lo que más he ganado es amor propio, y no por haber perdido peso, sino porque ahora mismo sé que estoy cuidando, llevando la mejor alimentación que puedo llevar, recibiendo la energía que necesito, sin hacer daño a ningún animal y disfrutando de sabores increíbles cada día.
Ojala todo el mundo que tuviera obesidad llegara a esta alimentación antes de pasar por ninguna otra dieta horrible. Es muy fácil perder peso llevando una dieta alta en hidratos.
Si estás pensando en seguir o no este estilo de vida, no te lo pienses más.

perdí 50 kilos

¡Suscríbete para recibir las novedades!

* indicates required

17 thoughts on “Mi historia. Cómo perdí casi 50 kilos.

  1. Te voy a estrenar el blog. Eres un gran ejemplo, y no sólo por lo que conseguiste en tí misma sino porque sigues ayudando a muchísimas personas con un entusiasmo que enamora y sin esperar nada a cambio. Mil gracias Lauri, a tí precisamente te debo mi nueva vida <3

  2. Yo he empezado hace 1mes…tú me has animado con tu ejemplo…yo ya era vegana pero está claro que me alimentaba mal. Mucho miedo a los hidratos y mil dietas… aunque nunca tuve tanto sobre peso en cuanto me descuidaba subia 10kgr.
    Ahora he vuelto al gimnasio, he perdido 3k porque me han pillado cumples de por medio… ahora perderé más.
    Mi objetivo volver a correr… pero tengo que bajar 3kgr más para empezar…
    un abrazo y gracias infinitas!!! Y si, nadie te quiere gordita ni tu misma.

  3. Tu historia es muy inspiradora, ojalá las personas que padecemos obesidad desde la infancia nos enseñaran este estilo de vida. Y no se dedicarán a dar dietas absurdas que al final pierdes mucho pero luego recuperas el doble. Espero poder llegar algún día a tener tu fuerza y convicción de empezar con esta alimentación que se que es maravillosa, pero muchas veces me cuesta seguirla. Ansiosa de ver próximamente tu blog de recetas. Ánimo y espero que inspires a mucha gente. Un besazo guapisima

  4. Es fantastico el cambio tan brutal que has hecho, tu experiencia con tan poca edad me anima a seguir con este estilo de vida, esta alimentación diferente, que con tu testimonio y otros mas que he visto no me queda duda que este es mejor camino de llegar a la gloria, tanto fisicamente, como mentalmente. Muchas gracias por compartir tu historia , el siguiente mes lo haré mucho mejor , de nuevo gracias

  5. Eres un gran ejemplo Lauri. Demuestras que el tipo de alimentación que llevas te lleva a conseguir muchas metas como son adelgazar, sentirse segura, estar sano, etc Y además sin privarse de comer. Con el añadido que no hay sufrimiento animal, lo cual es muy importante para muchos. Seguro que con tu testimonio ayudas a muchas personas. Eres un cielo.

  6. Nunca lo hubiera imaginado viéndote como eres ahora. Enhorabuena por lo que has conseguido y por ser tan fuerte. Supongo que todo lo que has pasado te ha hecho que lo seas, pero es que además eres alegre, apasionada de lo que te gusta, vital… un ejemplo a seguir.
    Espero que el blog sea un éxito, mucha suerte.

  7. Felicidades por inspirar a tanta gente… Ahora que he terminado de leer el libro ‘La Solución del Almidón’ me animas a verlo como algo muy beneficioso… Eres un gran ejemplo de vegana… 😊 si… Y me animaré para más adelante a abrir un blog sobre veganismo y salud… Besos grandes Lauri 🌺

  8. Desde que te conozco siempre mw sorprendiste, pero no imaginaba que tuvieras semejante destreza para plasmar tu historia y transmitir emociones, espero tener novedades pronto y ánimo:3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *